domingo, 26 de abril de 2009

SOLICITUD DE APOYOS


Madrid, 20 de Marzo de 2006

Asociación
Sr. D.

Estimados amigos:

Ante la entrada en vigencia el Abril próximo, de la CONVENCIÓN SOBRE LA SALVAGUARDIA DEL PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD de la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), les remitimos anexo, el Manifiesto elaborado junto con la Unión Española de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), con el propósito de recabar apoyos para que la Fiesta de los Toros sea incluida en la Lista de Bienes Intangibles Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La Tauromaquia es, de las manifestaciones culturales del hombre, la que amalgama mayor cantidad de expresiones de las bellas artes, como la pintura, la literatura, el teatro, la escultura, la música, el canto, el cine, etc.. además de enriquecer nuestro idioma, y en torno a ella se ha desarrollado, durante siglos, una verdadera filosofía de vida, tanto para en hombre que vive la Fiesta de los Toros, como para todo aquel que a ella se aproxima, cautivado por el rito mágico y profundo que la rodea.

La Fiesta de los Toros forma parte de la vida de los pueblos de Iberoamérica, que la han acogido como suya haciéndola formar parte de sus tradiciones mas ancestrales y de identidad hispanoamericana. Estas son razones más que suficientes para que nuestra palabra sea oída en el seno cultural de las Naciones Unidas, a fin de que de una vez por todas, la Tauromaquia ocupe el lugar que le corresponde como aporte cultural de la humanidad, y se la aprecie en su justo valor.

Para ello requerimos vuestro respaldo, el cual podrán comunicar mediante un mensaje de correo electrónico a la dirección de e-mail: tauromaquia2004@hotmail.com, con la expresión: APOYO UNESCO, o mediante un fax al nº (0034) 91-5777754.

Al agradecer su taurina solidaridad, queremos expresarle nuestros sentimientos de respeto y consideración.


Williams Cárdenas Rubio


Calle Claudio Coello 50, 2º izq. 28001 Madrid. Telf. 91-575 8243. Fax. 91-577 7754
e-mail: tauromaquia2004@hotmail.com